Violencia y adicciones en el trabajo

Seminarios

2014

Beretta Godoy organizó un seminario sobre la violencia y el impacto del uso de alcohol y drogas en el lugar de trabajo.

El evento se realizó el 26 de junio en el Marriot Plaza Hotel. Joaquín Carrillo y Madelaine Geuzi-Karaian, del equipo de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de Beretta Godoy, y la socióloga Verónica Mundt, fueron los oradores.

La violencia y las adicciones en el trabajo tienen consecuencias específicas que afectan a los procesos de trabajo, el entorno y la dinámica de la organización. El problema no es nuevo, pero sí lo es el tratamiento que la Justicia le está dando. Esto indica que es necesario repensar el asunto y analizar diferentes estrategias para su tratamiento.

Los oradores examinaron diferentes aspectos del problema de la violencia y las adicciones en el trabajo: impacto, riesgos de las empresas, prevención y responsabilidades. Desde un punto de vista jurídico y sociológico, propusieron encontrar una manera de salir de la dinámica “lose-lose”, que suele ser la causa de la violencia y las adicciones en el trabajo: pérdida de imagen, credibilidad, ambiente de trabajo hostil y consecuencias legales.

Year: 2014
Professionals:
Organization: Beretta Godoy
Speakers:

• Verónica Mundt (Mundt & Asociados)
• Joaquín Carrillo y Madelaine Geuzi Karaian (Beretta Godoy)



© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com