Beretta Godoy distinguido por Chambers and Partners Latin America 2018

Newsletter

M&A

Fortaleza del equipo:

Equipo compacto de abogados con notable actividad de asesoramiento en negocios en el sector de energía y recursos naturales, particularmente en transacciones relacionadas con petróleo y gas. También tiene un historial reconocido en la asistencia a empresas estatales chinas en su ingreso al mercado argentino. Beifang Investigation, Design & Research se encuentra entre los nuevos clientes de la firma.

Clientes destacados: Toyota Boshoku America, MFC Industrial, Inelectra, Kapsch, China Petroleum Pipeline.Practicantes notables

Federico Godoy, managing partner, enfoca su práctica en contratos comerciales internacionales, al tiempo que posee experiencia particular en los sectores de infraestructura y minería. También ofrece considerable experiencia asesorando sobre transacciones generales y arbitraje relacionado.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El equipo es conocido por la solidez de su práctica y su experiencia en representar clientes ante los órganos judiciales, administrativos y arbitrales. El arbitraje comercial nacional e internacional es una de las principales áreas de especialización de la firma, en representación de clientes de los sectores de minería, petróleo y gas.

Expertos notables

Juan Sonoda es destacado por las fuentes como un experto “extraordinariamente inteligente” que analiza los problemas en profundidad. La principal área de especialización de Sonoda son las disputas contractuales relacionadas con la inversión extranjera y que involucran asuntos de derecho internacional.

Federico Godoy tiene una gran experiencia asesorando clientes nacionales e internacionales en procesos de arbitraje. Su experiencia incluye la representación de clientes ante las principales instituciones arbitrales, así como en casos bajo reglas ad hoc. También es el jefe del departamento de Asia Pacífico de la firma.

RECURSOS ENERGÉTICOS Y NATURALES: MINERÍA

El equipo está formado por un respetado grupo de abogados experimentados que operan en el sector minero. El área de derecho minero tiene una trayectoria notable en el manejo de una variedad de asuntos relacionados con el sector para los principales clientes, desde proyectos de exploración hasta contratos y títulos de propiedad minera. Además, es bien conocido por sus habilidades en asuntos corporativos y fiscales que afectan a las compañías mineras.

Los observadores de las fortalezas enfatizan: “Las cuestiones que el equipo maneja para nosotros son muy complejas, pero siempre recibimos un muy buen servicio. Nos hacen sentir como si fuéramos su único cliente”.

Profesionales destacados

Federico Godoy concentra su práctica en proyectos de energía e infraestructura, con un enfoque particular en asesorar a clientes nacionales e internacionales en temas de inversión dentro del sector minero. Fuentes del mercado lo describen como “un experto en minería”, y agrega que “regularmente aporta nuevas ideas a la mesa y está muy disponible y bien organizado. Realmente podemos confiar en él”.

Juan Sonoda es descrito por los entrevistados como “un profesional muy bien informado” en este campo. Sus principales áreas de especialización incluyen asesoramiento a clientes de energía y minería en una serie de asuntos relacionados con el sector dentro del país, así como asistencia a inversores extranjeros, derecho internacional y resolución de disputas.

IMPUESTOS

El equipo es reconocido por brindar servicio completo sobre temas tributarios para clientes del sector de energía y recursos naturales en particular. Experiencia destacada en el asesoramiento sobre la planificación y el cumplimiento fiscal nacional e internacional. Además, tienen experiencia tanto en procedimientos administrativos como en litigios fiscales.

Profesionales notables

Las fuentes comentan que Omar Beretta es “un muy buen abogado”. Es especialista en planificación tributaria nacional e internacional y particularmente activo brindando asesoramiento a clientes del ámbito de la energía y los recursos naturales. Las reorganizaciones corporativas y los regímenes de inversión minera también figuran entre sus áreas de fortaleza.

Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a info@berettagodoy.com Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com