Cambios en el Régimen de Anticipos del Impuesto a las Ganancias

Newsletter

Se modifican los procedimientos, formalidades, plazos y demás condiciones establecidos por la Resolución 327 a fin de determinar e ingresar los anticipos a cuenta del Impuesto a las Ganancias mediante la Resolución 4034-E.

Conforme la Resolución 4034-E, a fin de solicitar la reducción de anticipos, el contribuyente debe:

  • Poseer CUIT con estado administrativo sin limitaciones.
  • Constituir y mantener el domicilio fiscal electrónico.
  • No tener presentada otra solicitud de reducción por el mismo impuesto y período dentro de los 180 días corridos.
  • No adeudar presentaciones de declaraciones juradas.

 

Una vez realizada, la solicitud será evaluada de acuerdo al Sistema de Perfil de Riesgo, entre otras variables. La AFIP podrá requerir, a través del servicio e-Ventanilla, la documentación adicional que considere pertinente dentro de los 60 días corridos de realizada la solicitud. En caso de incumplimiento por parte del contribuyente, se dará por desistido el pedido.

Una vez ejercida la opción, la misma será registrada en el sistema disminuyendo la totalidad de los anticipos del período fiscal de que se trate. Si la opción se denegara ello dará lugar al ingreso de los anticipos impagos con intereses.

La Resolución 4034-E entra en vigencia el lunes 8 de mayo de 2017.

 

 

Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a info@berettagodoy.com Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com