Convenio con Uruguay para pagos en monedas locales

Newsletter

El 5 de junio, en el marco de las Jornadas Monetarias y Bancarias organizadas por el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”), se acordó entre Argentina y Uruguay un sistema bilateral de pagos en monedas locales (“SML”), mediante el cual las personas físicas y jurídicas residentes en ambos países podrán realizar pagos y cobros en sus respectivas monedas.

De este modo, el SML facilitará las transacciones entre ambos países. El BCRA, a través de un comunicado, explicó que el convenio bilateral beneficiará principalmente a las pequeñas y medianas empresas, que se verán favorecidas con la utilización de monedas locales. La adopción del SML será voluntaria para los exportadores e importadores tanto de Argentina como de Uruguay. Asimismo, la entidad agregó en su comunicado que el convenio permitirá avanzar en la desdolarización del comercio regional y en la mayor integración comercial entre los países del Mercosur.

Finalmente, destacamos que Argentina ya cuenta con un convenio bilateral de SML con Brasil, en funcionamiento desde el año 2008.

Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a pubs@berettagodoy.com.
Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com