Derogación del programa “Petróleo Plus”

Newsletter

A través del Decreto Nro. 1330/2015, publicado en el Boletín Oficial el 13 de julio de 2015, se derogó el programa “Petróleo Plus” (“el Programa”), creado con el fin de incentivar la producción petrolífera mediante el Decreto Nro. 2014/2008.

El Programa establecía incentivos a efectos de incrementar la producción de petróleo y la incorporación de reservas petrolíferas.

Los incentivos establecidos por el Programa se harían efectivos mediante la entrega de Certificados de Crédito Fiscal transferibles, aplicables al pago de derechos de exportación.

Sin embargo, ante la persistente baja de los precios internacionales del petróleo crudo, fueron modificados los esquemas de cálculo de los derechos de exportación. En consecuencia, los incentivos que podrían cancelar las empresas beneficiarias del Programa contra esos derechos de exportación serían muy reducidos.

Por ello, mediante el Decreto Nro. 1330/2015 se dejó sin efecto el Programa y se dispuso la cancelación de los Certificados de Crédito Fiscal pendientes de liquidación a través de la entrega de BONAR 2024 y BONAD 2018. A tal efecto, la cantidad de títulos valor nominal de los BONAD 2018 a recibir por las beneficiarias debe representar como mínimo el 20% de los bonos, y la cantidad de títulos valor nominal de los BONAR 2024 podrá representar como máximo el 80% del total de bonos a recibir por cada empresa.

Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a pubs@berettagodoy.com.
Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com