El Convenio para Evitar la Doble Imposición entre Argentina y Chile entró en vigor

Newsletter

Mediante la Ley Nro. 27.274, publicada en el Boletín Oficial el día 30 de septiembre de 2016, el Congreso Nacional aprobó el Convenio para Evitar la Doble Imposición (“CDI”) firmado entre Argentina y Chile.

El nuevo CDI se encuentra basado en el Modelo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (“OCDE”), en oposición al anterior CDI que se basaba en la tributación sobre la fuente de la renta, el cual fue denunciado en 2012, principalmente dado que impedía a las autoridades de Argentina grabar con el Impuesto sobre los Bienes Personales a inversores que utilizaban sociedades vehículo para invertir en el país y a personas físicas que invertían en bonos chilenos.

 

El nuevo CDI también prevé una cláusula de intercambio automático de información conforme los estándares internacionales en vigor.

Las provisiones del CDI serán efectivas respecto montos pagados o años fiscales iniciados a partir del 1 de enero de 2017, inclusive.

Para ver el CDI, haga click aquí.

Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a info@berettagodoy.com Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com