Energía eléctrica. Competencia Federal

Newsletter

El artículo 12 de la Ley 15.336 (“Ley de Energía Eléctrica”) emanada del Congreso Nacional estableció una exención de impuestos y contribuciones locales a las obras e instalaciones de generación, transformación y transmisión de la energía eléctrica de jurisdicción nacional.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, considerando que no resultaba aplicable dicha exención, inició una ejecución fiscal contra Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. en los tribunales contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de obtener el cobro de una deuda en concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (GCBA C/ Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. S/ ej. fisc. – ing. brutos convenio multilateral s/ recurso de inconstitucionalidad concedido”).

La Procuradora General de la Nación consideró que es competencia de la justicia federal analizar si una empresa se encuentra amparada por la exención de impuestos y contribuciones locales establecida por la Ley de Energía Eléctrica y por ende debía ser tratada en el fuero federal.

Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a info@berettagodoy.com Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com