Extensión del Régimen Promocional para Bienes de Capital

Newsletter

A través del Decreto Nro. 1424/2015, publicado en el boletín oficial el 28 de julio de 2015, se extendió hasta el 31 de Diciembre de 2015 el Régimen de Incentivo Fiscal para Bienes de Capital, Informática y Telecomunicaciones (“el Régimen”).

Creado por el Decreto Nro. 379/2001, el Régimen fue implementado a principios de 2001 para beneficiar a aquellos fabricantes de bienes de capital con establecimiento industrial en territorio argentino, mediante el otorgamiento de bonos fiscales.

Así, el beneficio consiste en la percepción de un bono fiscal para ser aplicado al pago de impuestos nacionales por un valor equivalente al 14% del importe resultante de detraer del precio de venta el valor de los insumos, partes o componentes de origen importado incorporados al bien, que hubieren sido nacionalizados con un derecho de importación del 0%.

A fin de obtener el mencionado beneficio, los contribuyentes deberán presentar dos declaraciones juradas con el fin de:

i. Informar la cantidad de empleados al 31 de diciembre de 2011;

ii. Expresar el compromiso de no reducir la plantilla de personal, teniendo como referencia la máxima cantidad de empleados durante diciembre de 2011. El incumplimiento de este compromiso faculta a la AFIP a rescindir y/o rechazar el beneficio otorgado.

Los sujetos beneficiarios podrán solicitar la emisión del bono fiscal nominativo, el cual podrá ser cedido a terceros una única vez.

Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a pubs@berettagodoy.com.
Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com