IGJ simplifica de requisitos para inscribir a las sociedades extranjeras

Newsletter

La Inspección General de Justicia (IGJ) dictó la Resolución General 6/2018 mediante la cual eliminó los requisitos de demostración de activos en el exterior y de informar a los socios para las sociedades extranjeras que requieran su inscripción ante dicho organismo. Asimismo, eliminó la clasificación de sociedades vehículo, off shore, y la obligatoriedad de demostrar anualmente que las sociedades extranjeras ya inscriptas en IGJ continúan desarrollando su actividad en el exterior.

Sólo deberán cumplir la acreditación de actividad económicamente significativa aquellas sociedades extranjeras que se encuentren constituidas en jurisdicciones que no sean cooperadoras a los fines de la transparencia fiscal y/o categorizadas como no colaboradoras en la lucha de lavado de activos y financiación del terrorismo.

La norma entró en vigencia el 30 de agosto del corriente año y su ámbito de aplicación comprende a las sociedades extranjeras que soliciten su inscripción ante la IGJ, las sociedades ya inscriptas y aquellas que se encuentran en trámite.

Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a info@berettagodoy.com Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com