Modificación de la fecha de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario

Newsletter

El 20 de enero de 2015 se publicó en el Boletín Oficial la ley Nro. 27.073, que modifica los términos del art. 122 de la Ley de Contrato de Trabajo en cuanto regula el Sueldo Anual Complementario (“SAC”). El nuevo texto de la norma establece que:

– El SAC deberá ser abonado en 2 cuotas, el 30 de junio y el 18 de diciembre.

– El importe a abonar deberá ser liquidado sobre el cálculo del 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto durante los semestres que finalizan en junio y diciembre (esta pauta de liquidación del SAC se encontraba vigente conforme la ley Nro. 23.041).

– A fin de determinar el importe de la segunda cuota del SAC, el empleador deberá estimar el salario correspondiente al mes de diciembre. Si la estimación no coincidiera con el salario efectivamente devengado al 31 de diciembre, se recalculará la segunda cuota del SAC y las eventuales diferencias deberán ser abonadas al trabajador junto al salario de Diciembre.

De esta forma se integró en el texto del art. 122 de la Ley de Contrato de Trabajo la pauta de liquidación del SAC establecida por la 23.041, se estableció que la fecha de pago de la segunda cuota del SAC es el 18 de diciembre, y que en caso que el salario devengado en Diciembre termine siendo el mayor del semestre, las diferencias en concepto de SAC se liquidarán junto al salario de Diciembre.

Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a pubs@berettagodoy.com.
Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com