Novedades Legales – Anticipos de Ganancias: Nuevo Requisito para Grandes Contribuyentes

Newsletter

Mediante la Resolución General AFIP Nº 5.246, publicada en el Boletín Oficial el 10 de agosto de 2022, la Administración Federal de Ingresos Públicos (“AFIP”) estableció un nuevo requisito para la solicitud de anticipos del impuesto a las ganancias.

 

Se trata de un trámite particular que afecta a los contribuyentes cuyos anticipos sean calculados sobre una base superior a los 50 millones de pesos, y debiendo también hacer, para el período fiscal actual, una estimación inferior en más del 10% de la base de cálculos de los anticipos del período anterior.

 

Los contribuyentes que quieran acceder a la reducción deberán iniciar el trámite por la web de AFIP, en la sección “Presentaciones Digitales”, dentro de los 60 días corridos antes del vencimiento del último anticipo del período fiscal solicitado.

 

La AFIP dispone un plazo de 60 días corridos desde la fecha de la presentación para evaluar y resolver la solicitud, cuya aprobación será, en su caso, registrada en el sistema “Cuentas Tributarias” del Organismo, así como comunicada en por Domicilio Fiscal Electrónico. De ser aproada la solicitud, se disminuirá la totalidad de los anticipos del período fiscal objeto de la solicitud.

 

 

 

*Las imagenes pueden estar protegidas por derecho de autor

Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a info@berettagodoy.com Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 3220 7166 —info@berettagodoy.com