Resolución 529/2018: Aumento del capital social. Fiscalización estatal permanente

Newsletter

El 11 de julio de 2018 mediante la Resolución 529/2018 el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso elevar de 10 millones a 50 millones de pesos el monto mínimo de capital social de las sociedades comerciales exigible para que éstas se encuentren bajo la fiscalización estatal permanente por parte del Registro Público de Comercio (“RPC”) en el cual se encuentren inscriptas. Asimismo, dichas sociedades tenían la obligatoriedad de designar una sindicatura, conforme lo dispuesto por la Ley General de Sociedades N° 19.550.

De manera que, todas aquellas sociedades comerciales que no alcancen este monto quedan fuera de la órbita de fiscalización estatal permanente por parte del RPC, y a su vez la sindicatura pasa a ser un órgano opcional para ellas, pudiendo en ese caso, dejar sin efecto tal decisión, la cual deberá inscribirse ante el mencionado registro.

Asimismo, todas aquellas sociedades comerciales inscriptas ante la Inspección General de Justicia cuyo capital social sea mayor a 10 millones pero inferior a 50 millones de pesos, cuyos cierres de ejercicio sean posteriores a la fecha de emisión de la mencionada Resolución deberán presentar sus estados contables a través del sistema aplicativo SITIGJ.

Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a info@berettagodoy.com Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com