Sociedad Unipersonal: Cambios Favorables a La Ley General de Sociedades

Newsletter

El Boletín Oficial publicó el 18-11-2016 la Ley N° 27.290 que modifican los artículos 255 y 284 de la Ley General de Sociedades N° 19.550.

Con esta reforma del artículo 255, deja de ser obligatorio para las Sociedades Anónimas Unipersonales (las “SAU”) que su directorio esté compuesto por al menos tres (3) directores titulares.

Consecuentemente, las SAU podrán contar con un directorio unipersonal, a menos que se encuentran en forma simultánea comprendidas en algún otro inciso del artículo 299.

Lo mismo ocurre con la reforma introducida en el artículo 284 de la LGS. Ya no resultará obligatorio para las SAU contar con una sindicatura plural (o comisión fiscalizadora) por el simple hecho de ser una SAU, pudiendo en consecuencia designar a un único síndico titular y a un síndico suplente.

Estos cambios introducidos por la reforma seguramente harán más atractiva la elección de una SAU al momento de decidir el vehículo adecuado para el desarrollo de los negocios en la Argentina. La norma entrará en vigencia el 26 de noviembre de 2016.

 

En caso de tener alguna duda o necesitar alguna aclaración no dude en contactarse con info@berettagodoy.com

Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a info@berettagodoy.com Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com