Impuesto a las ganancias. Se establece un pago a cuenta extraordinario para el sector hidrocarburífero.

Newsletter

A través de la Resolución General AFIP No 5453 (B.O. 4/12/2023), la Administración Federal de Ingresos Públicos implementa un pago a cuenta extraordinario del impuesto a las ganancias para determinados sujetos del sector hidrocarburífero.

 

Esta medida alcanza a las empresas involucradas en la extracción de petróleo crudo y gas natural, así como a aquellas dedicadas a la fabricación de productos derivados de la refinación de petróleo y a la generación de energía térmica convencional. La condición para ser alcanzado por esta disposición es haber obtenido un resultado impositivo igual o superior a 600 millones de pesos durante el período fiscal 2022 o 2023, según corresponda, sin aplicar la deducción de quebrantos de ejercicios anteriores.

 

La alícuota establecida es del 15%, y el monto correspondiente deberá abonarse en tres cuotas consecutivas que se pagarán entre diciembre de 2023 y mayo de 2024, según el cierre de los estados contables.
Si tuviese cualquier pregunta o comentario respecto del presente no dude en comunicarse llamando al (54.11) 4326.7386, o via e-mail a info@berettagodoy.com Beretta Godoy no se responsabiliza por ninguna acción u omisión realizada en relación con o como consecuencia de la información contenida en esta página, y en ningún caso será responsable por cualquier daño emergente del uso de dicha información. Se aconseja a los lectores recurrir a un asesoramiento específico para cada caso en particular. Toda descripción, referencia o acceso a otras publicaciones o sitios web dentro del sitio de Beretta Godoy no implica la aprobación ni el respaldo de dichas publicaciones por parte de Beretta Godoy. La información contenida en este sitio podrá modificarse en cualquier momento.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Av. del Libertador 6250, Piso 8º, Buenos Aires, C1428ARS, Argentina. T. +5411 3220 7166 —info@berettagodoy.com