Derecho Societario

Área de Práctica

Cumplimiento de regulaciones corporativas

Beretta Godoy asesora a clientes locales y extranjeros en una amplia variedad de temas vinculados con la identificación de estructuras societarias adecuadas a sus negocios. A su vez, ofrecemos servicios de estructuración societaria en Argentina y en el exterior a través de su red de corresponsales.

• Adecuamos las estructuras societarias.
• Gestionamos trámites ante los entes de regulación.
• Implementamos reestructuraciones societarias.

Beretta Godoy es reconocido como líder en operaciones de fusiones, adqusiciones, prívate equity y restructuraciones corporativas. Asistimos a clientes con en el desarrollo de estructuras corporativas internacionales innovadoras y complejas, y en transacciones que permiten maximizar el retorno de sus inversiones sin cambios sustanciales en la forman en que operan sus negocios.

Los abogados de Beretta Godoy están en constante contacto con las agencias de gobierno más relevantes para empresas locales e internacionales. Esto nos permite mantener a nuestros clientes informados sobre los cambios diarios que se registran en sus sectores.

Beretta Godoy asesora sobre temas corporativos y societarios a empresas nacionales y extranjeras fuera y dentro del régimen de Oferta Pública.

El equipo societario de Beretta Godoy está en permanente contacto con los organismos societarios de control y registros públicos como la Inspección General de Justicia, Comisión Nacional de Valores, Mercado Abierto Electrónico, Direcciones Provinciales de Personas Jurídicas, y las bolsas de comercio.

Tiene amplia experiencia en las áreas de constitución, disolución, fusión; escisión; liquidación y transformación de personas jurídicas y en entidades sin fines de lucro como asociaciones y fundaciones.

En el área de Mercado de Capitales además brinda soporte en temas de Gobierno Corporativo,  Asambleas, Directorios, Comités de Auditoría, Auditoría Interna y Externa, conflictos de intereses, emisión y cotización de títulos valores y en lo relativo a compliance en Argentina de normas extranjeras Securities Exchange Commision, Sarbanes & Oxley y sumarios ante la Comisión Nacional de Valores.

Beretta Godoy fue elegida por Chambers and Partners para su edición Latin American como firma recomendada en Argentina por su práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones.

Parte de nuestro staff ha desempeñado el rol de Interventor Judicial de empresas con cargo de administrador, Director, Representante Legal de sociedades extranjeras, y síndico societario en sociedades abiertas y cerradas.

También hemos desarrollado una extensa y exitosa práctica en resolución de conflictos societario por más de 15 años.

Este otros aspectos, nuestra experiencia incluye:

  • Diseño de estructuras societarias.
  • Estructuración de vehículos de inversión.
  • Preparación de estrategias de adquisición.
  • Negociación y redacción de acuerdos preliminares y definitivos de compra de acciones y adquisición de activos.
  • Análisis de contingencias y due diligence de empresas de todos los sectores.
  • Inversiones extranjeras.
  • Estructuración de financiamiento.
  • Private equity, diseño de start ups.
  • Asesoramiento en mercados de capitales, IPOs y emisiones de deuda.
  • Obtención de aprobaciones previas por parte de entes gubernamentales, incluyendo control de concentraciones económicas.
  • Negociación de acuerdos de accionistas, sindicación de votos y otros acuerdos parasocietarios.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com