Derecho Laboral, Seguridad Social y Recursos Humanos

Área de Práctica

El departamento de Derecho laboral y de la Seguridad Social de Beretta Godoy asesora a clientes nacionales e internacionales en asuntos de derecho del trabajo individual y colectivo, Seguridad Social y aspectos laborales del derecho migratorio.

 

  • Asistimos a inversionistas extranjeros en el start-up de sus empresas en Argentina, incluyendo inscripciones laborales, de la Seguridad Social y migratorias, tanto de los directivos de la empresa como de los empleados.
  • Redactamos y revisamos contratos de trabajo adaptándolos a las particularidades de cada posición, incluyendo contratos y posiciones internacionales. Asesoramos en la modificación de condiciones laborales e instrumentamos acuerdos ante la autoridad laboral administrativa o judicial.

 

  • Asesoramos junto al departamento de derecho tributario sobre los modos de brindar un tratamiento adecuado y eficiente a los aspectos laborales, de la Seguridad Social e impositivos de los trabajadores expatriados.

 

  • Redactamos y revisamos reglamentos internos y políticas corporativas a fin de que sean compatibles con la legislación local, incluyendo políticas de beneficios y compensaciones, stock options, planes de pensión y retiro para ejecutivos, utilización y control de las herramientas informáticas corporativas, prevención de situaciones de mobbing, acoso laboral y procedimientos a seguir en caso de denuncias, y uso de alcohol y/o drogas en ámbito laboral.

 

  • Asesoramos en el día a día en forma estratégica a los departamentos de Recursos Humanos de nuestros clientes. Brindamos talleres de capacitación sobre normativa anticorrupción, manejo de situaciones de mobbing, acoso sexual y uso de alcohol y drogas en el ámbito laboral.

 

  • Asesoramos en la implementación de sanciones disciplinarias a fin de evitar situaciones conflictivas. Asesoramiento sobre cómo prevenir y tratar accidentes laborales y enfermedades profesionales.
  • Realizamos auditorías y relevamientos de situación, a fin de detectar áreas de mejora, proponiendo planes de acción tendientes a lograrlas.

 

  • Asesoramos a los clientes en la cuantificación de contingencias vinculadas a personal convencional, personal jerárquico y directores-empleados. Asistimos en el diseño de la estrategia de desvinculaciones individuales o masivas, notificación, seguimiento y recupero de herramientas de trabajo.

 

  • Negociamos paquetes indemnizatorios e instrumentamos acuerdos transaccionales y conciliatorios en el marco de desvinculaciones conflictivas.

 

  • Trabajamos conjuntamente con los equipos de corporate, societario y tax a fin de brindar un tratamiento adecuado y eficiente a los aspectos laborales, de la Seguridad Social y migratorios en las transacciones, fusiones, adquisiciones de los clientes.

 

  • Optimizamos la implementación y seguimiento de la subcontratación de servicios, personal o personal eventual, minimizando la exposición y las contingencias de los clientes,

 

  • Asistimos a empresas de servicios eventuales ante la autoridad laboral a fin de cumplir con todos los requisitos formales para su funcionamiento.

 

  • Representamos a los clientes ante tribunales administrativos y judiciales en materia laboral y de la seguridad social.

 

  • Asesoramos y participamos en reuniones y negociaciones con delegados internos de las empresas y con representantes de sindicatos.


© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com