Derecho Tributario

Área de Práctica

Beretta Godoy cuenta con un equipo profesional experimentado que asesora en todas las facetas del planeamiento impositivo nacional e internacional necesario para desarrollar emprendimientos y negocios en el mundo. En conjunto con todas las demás áreas del estudio acompaña a las empresas en la estructuración, implementación y desarrollo de estructuras jurídicas idóneas y eficientes para llevar a cabo su negocio.

En Beretta Godoy nos destacamos por formar grupos de trabajo con nuestro clientes y acompañarlos en todas las etapas de su actividad comercial.

Los profesionales integrantes del departamento impositivo participan activamente en diversas organizaciones en materia impositiva, tanto en el país como en el exterior, y han merecido reconocimientos internacionales por su desempeño.

El estudio cuenta con abogados y contadores, cuya interacción y sinergia conlleva soluciones fiscales integrales.

Entre los servicios que presta el estudio puede destacarse el análisis y asesoramiento de:

  • Financiación de Proyectos. Desarrollo e implementación de estructuras de financiamiento de proyectos de infraestructura, comerciales, industriales, tecnología, telecomunicaciones, etc.
  • Fusiones y Adquisiciones. Reorganización Libre de Impuestos (Fusiones, Escisiones y Transferencias de Fondos de Comercio) y compra de empresas.
  • Estructuras Financieras Eficientes de acuerdo al tipo de negocio a ser desarrollado. Implementación y desarrollo.
  • Régimen de Inversiones Mineras. Asistencia en la planificación, registración, tramitación y desarrollo de planes mineros que gocen de beneficios impositivos especiales.
  • Start-ups. Estructuración, negociación e instrumentación de financiamiento de start-ups de diversos sectores de negocios. Incorporación al proyecto de socios estratégicos, socios financieros, compañías de venture capital, business incubators, fondos de inversión, etc.
  • Oferta Pública. Asesoramiento a todas las partes que intervienen en una colocación pública, sea de deuda o de capital, tanto en el diseño de la estructura como en los procedimientos de registro y autorización ante las autoridades relevantes (Comisión Nacional de Valores, Bolsa de Comercio de Buenos Aires).
  • Regímenes de Promoción Impositiva de actividades económicas relacionadas con la industria forestal, agropecuaria, petroquímica, gasífera, metalúrgica, tecnológica, hidrocarburífera y de la construcción, entre otras.
  • Todos los aspectos relacionados con Fideicomisos, Securitización y Productos Financieros. La securitización de activos permite obtener financiamiento en función de los activos, actuales o futuros, del prestatario del financiamiento.
  • Préstamos Sindicados. Varios bancos participan en un solo paquete crediticio, con el fin de unificar los términos y condiciones de los préstamos, facilita el manejo del crédito al cliente, y permite garantizar a los bancos igualdad de condiciones entre los participantes.
  • Asesoramiento en Presentaciones Impositivas. Implementación y asesoramiento sobre presentaciones de declaraciones juradas impositivas y demás formalidades a lo largo del ejercicio fiscal, a nivel federal, provincial y municipal.
  • Precios de Transferencia

 

Asimismo, en Beretta Godoy poseemos una amplia experiencia en asesoramiento contenciosos tanto en Sede Administrativa como Judicial a nivel nacional, provincial y municipal.

 

Compartimos Conocimientos

Profesionales:
Industrias:



© 2016 —Beretta Godoy —Todos los derechos reservados
Sarmiento 580, Piso 4º, Buenos Aires, C1041AAL, Argentina. T. +5411 4326 7386 —info@berettagodoy.com